Noticias Generales

Digitalización en los hospitales, pero de la forma correcta

El uso de tecnologías digitales en hospitales y otros centros médicos ofrece varias ventajas y aumenta la eficiencia. Al mismo tiempo, el deseo de digitalización crece dentro de la comunidad médica: los médicos y el personal de enfermería, que conocen las posibilidades y ventajas de la captura y el procesamiento digital de datos en su vida personal, quieren disfrutar de esta ventaja también en su trabajo. Sin embargo, muchos hospitales están aún muy lejos de la digitalización completa. Según el último estudio de la Federación Española de Empresas de Tecnología…

Lea más
Noticias Generales

Solicitud UNOPS: Identificación de fabricantes y proveedores de equipamiento y mobiliario Hospitalario

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para América Latina y el Caribe, en su misión de apoyo institucional a las compras públicas sostenibles para el fortalecimiento de los sistemas de salud en la región, realiza esta Solicitud de Información con los objetivos de: 1. Realizar una investigación de mercado para identificar potenciales fabricantes y/o proveedores de mobiliario médico y hospitalario para la región de América Latina y el Caribe. 2. Realizar una investigación de mercado para identificar potenciales fabricantes, distribuidores y proveedores de Equipo Médico para la Región de Latinoamérica y El Caribe. 3. Conocer el catálogo de productos disponibles,…

Lea más
Noticias Generales

El valor del mercado de material médico-quirúrgico estabiliza su crecimiento – Equipamiento médico y hospitalario

Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, filial de Cesce, el valor del mercado de material médico-quirúrgico se situó en 1.850 millones de euros al cierre de 2022, lo que supuso un 3,9% más que la cifra contabilizada en el ejercicio anterior. Así, la demanda del sector registró una cierta normalización en todos los segmentos de producto, tras el descenso contabilizado en 2021 como consecuencia de la menor demanda de las líneas de negocio que en 2020 se habían visto muy positivamente impactadas por el covid-19. El mercado español de material médico-quirúrgico alcanzó…

Lea más
Blog

Robótica en entornos sanitarios: presente y futuro

En un mundo en el que la digitalización y automatización de tareas está a la orden del día, la robótica toma, cada vez más, un papel protagonista, siendo una pieza clave en la industria 4.0. En este sentido, la misión de PAL Robotics siempre ha sido mejorar la calidad de vida de las personas. ¿Cómo? A través de robótica de servicio y la automatización de tecnologías. Si bien en los últimos años el desarrollo, estudio e implementación de la robótica en todo tipo de entornos como retail, espacios públicos, automoción, I+D y logística, entre…

Lea más